Después de una ruptura muchas personas caen en estado de depresión y de mucho estrés… Tras la ruptura llega una variada serie de estados anímicos, un especie de luto que nos hace pesar que nunca vamos a salir de ese agujero y que nunca veremos la luz del día, pero no es así.
Estos mismos sentimientos que nos llevan a ver todo de manera negativa, los podemos usar en nuestro beneficio.
Si de pronto te encuentras solo frente a la vida, más que sumirte en el dolor deberías intentar aprender cuál es su buen lado y haciendo esto hasta llegarás a disfrutarlo.
Piensa un poco, ¿cuánto tiempo hace que no dispones de tus 24 horas del día? ¿Cuántas cosas has dejado de lado por esa relación? Empieza dándote un buen baño, ve al salón de belleza y hazte un nuevo corte de pelo. Ponte brillos en los cabellos, cómprate ese abrigo o vestido que hace tanto tiempo que vienes deseando y postergando su compra. Hazlo. No tienes porqué sentir culpabilidad, te lo mereces, no tengas miedo a las malas criticas del porqué has hecho ese gasto tan grande y toda esa artillería que suelen usar las parejas cuando te compras algo. Hazlo, mímate un poco, ¿o es que no tienes suficiente con ese dolor que llevas? Y así pasarán los días, y no te digo que de la noche a la mañana se pasa el dolor… no, al contrario. Según pasan los días te duele más y más, pero te lo aseguro, que llega una mañana y sabes qué hacer con tu vida, un día en el que ya no tienes miedos. Las mujeres tenemos una fuerza interior que es muy grande, y Dios es nuestra fuerza, es nuestro sustento cuando de luto está nuestro corazón.
El error más grande que se puede cometer es tratar de buscar a alguien para tapar ese dolor. No lo hagas, cuando el amor llegue a ti llegará solo, sin buscarlo. Verás lo linda que te volverás a sentir, es verdad que la soledad es dolorosa pero también nos enriquece, nos ponemos más creativas, por ejemplo, hacemos cartas y poemas de amor… ¿o no?
Ya me lo han demostrado ustedes, que por encima de ser diferentes mujeres con distintos problemas, son mujeres que poseen una gran capacidad para amar y perdonar, para hacer, y para crear.
Además… muchas veces cuando más acompañadas estamos nos sentimos más solas, ¿lo has pensado, verdad?
Llena tu vida con cosas positivas, quédate en la cama si te lo puedes permitir, ponte una mascarilla, escucha música suave, no llores que tus ojos se ponen tristes y debes verte muy guapa, trata de ordenar tus cosas, ordena tu ropa, respira, respira de verdad y saca lo malo de ti, llénate diciendo algo como “Dios, voy a salir de esto porque me amas y yo te amo a ti, sabiendo que nunca dejarás que sufra más de lo que pueda aguantar…”
Practica estas cosas en los días que no sean buenos, en aquellos días que pasas por malos momentos.
Reinvéntate a ti misma, se una persona más segura de ti misma, sigue estos humildes consejos que mal no te harán, y recuerda…
Aprende a descubrir la felicidad de estar sola contigo misma, más tarde si surge puede que encuentres a alguien, y sólo tu corazón sabrá si es la persona que esperas…
Respira, y ve la vida con buenos ojos porque a pesar de todas sus complicaciones es bella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario